¿Qué jabón artesanal es bueno para la cara?
Share
El rostro es una de las zonas más delicadas de nuestra piel, y como tal, queremos que esté siempre limpia, cuidada y libre de imperfecciones. Aun así, los productos existentes en el mercado pueden no solo no mejorar el estado de tu piel, sino también empeorarla debido a las reacciones alérgicas a ciertos componentes químicos.
Por eso, te dejamos aquí unos jabones en función del tipo de piel que tengas y los cuidados específi cos que necesites, que además están hechos a base de ingredientes mayoritariamente naturales.
Si tienes la piel delicada: usa un jabón de avena
Si quieres que tu rostro recupere su hidratación natural y se vea sano, puedes elegir por probar el jabón hecho a base de avena. Este cereal ayuda a eliminar la piel muerta de tu cara, a suavizarla y además, no supone daño alguno en caso de que la piel sea delicada o sensible.
Si tienes marcas de acné o cicatrices: usa jabón de rosa mosqueta
Si, por el contrario, lo que buscas es un remedio que acabe con las marcas de acné de tu cara, lo más recomendable es que elabores uno a base del aceite de rosa mosqueta, pues sus propiedades cicatrizantes ayudan a eliminar las impurezas de la piel, a la vez que la regeneran y le dan ese aspecto libre de imperfecciones que siempre has querido.
Si tienes la piel grasa y con tendencia acneica: usa jabón de naranja
En el caso de que tengas una piel grasa, el cuidado del rostro es aún más importante, pues de no hacerlo, tendrás pronto esos detestables granitos. Para prevenirlos, puedes usar un jabón hecho a base de naranja, que actúa como limpiador natural y aporta frescor e hidratación a tu cara.
Si tienes la piel seca, delicada y con marcas de acné: usa jabón de caléndula
La caléndula es una sustancia que, por sus múltiples propiedades, sirve tanto para aportar hidratación a los rostros secos como para calmar las pieles irritadas o incluso para facilitar la cicatrización de pequeñas heridas. Por eso, el uso de el aceite de caléndula está a menudo indicado en bebés y niños pequeños, pues no supone daño alguno.